La seguridad WiFi en tu Vida

0
1150
Conectividad eficiente y segura. Seguridad WIFI
Productividad en la nube. Seguridad WIFI

Las Mega tendencias de la Seguridad WIFI en Redes Wireless.

En años recientes la demanda para la aceleración y demanda de velocidad se han intensificado. Por ejemplo, las empresas no pueden tomar 9 meses para desarrollar la nueva versión de una aplicación. Hoy en día, los ciclos de desarrollo se miden en semanas, días e incluso horas. Las compañías necesitan flexibilidad para responder de manera inmediata al mercado. Empresas grandes y pequeñas necesitan incrementar su agilidad. El área de TI, las redes wireless y la seguridad wifi juegan un papel vital en el éxito de un negocio, por lo que es necesario colocar a la agilidad en la lista de las prioridades.

Al final del día, todas las organizaciones necesitan reducir costos. Diferentes compañías, tienen diferentes necesidades, mientras que algunas están esperando reducir los gastos operativos (OPEX), otros están esperando minimizar los gastos de capital (CapEx) cambiando al modelo de OPEX, buscando siempre cumplir con los objetivos de la organización.

La experiencia del cliente al reducir costos.

A pesar que las compañías necesitan reducir los costos, ellos no pueden hacer lo mismo con “la experiencia del cliente”, no importa lo que estén vendiendo, las organizaciones tienen usuarios finales (clientes) quienes mantienen sus negocios exitosos. Para ser competitivos e incrementar su participación de mercado, las compañías necesitan soluciones que mejoren la experiencia del cliente.

Al mismo tiempo, las compañías necesitan mejorar la “experiencia de los empleados” incrementando su productividad. ¿Has escuchado la frase “empleados felices son más productivos”?.

Las compañías necesitan hacer todo esto manteniendo los riesgos fuera de la organización, perdida de información, robo o incluso los ciberataques.

Las tecnologías de redes wireless y la seguridad wifi que ayudan a lograr esta velocidad, también están cambiando muy rápido.

Las compañías están seriamente considerando a la nube o cloud como una manera de evitar el pago de utilizar infraestructura sub-utilizada. IDC predice que la mitad del gasto de TI será basado en cloud para finales de 2018.

Trabajando a Distancia.

Los negocios y usuarios están cada vez más conectados, mucho más que antes. Internet se ha expandido mucho más allá de los teléfonos celulares. Gartner cree que para 2020 habrá 21 BILLONES de objetos conectados a internet. ¿Te imaginas ese número?

La combinación de dispositivos móviles y aplicaciones basadas en cloud están cambiando la naturaleza de tu lugar de trabajo. La gente quiere trabajar desde donde sea, usando el dispositivos que prefiera. Para hacer esto los empleados necesitan de acceder a las aplicaciones y recursos en tiempo real, de manera virtual. La fuerza de trabajo móvil mundial es de 1.3 Billones y se espera un crecimiento a 1.75 Billones para 2020.

La demanda de una gran movilidad también incrementa la necesidad de un acceso inalámbrico y por supuesto la seguridad WIFI.

El BYOD (Bring Your Own Device)

El acceso y la seguridad WIFI por medio de redes wireless principalmente está más allá de llevar a tu trabajo tu propio dispositivo (BYOD, Bring your own device), la situación se complica para las áreas de TI cuando se suman los smartphones y tabletas. Infonetics predice que el número de dispositivos propios crecerá en un 50% para 2017.

Para aquellas compañías que tienen sus propias redes BYOD y soluciones de cloud “gratis” deben de proteger la confidencialidad de sus datos contra ataques, infecciones de malware que se distribuyen por usuarios poco cuidadosos. Deben de reducir el riesgo de ser víctimas de un ciber-crimen, el cual cobra millones de víctimas cada año. Se estima que las empresas sin la protección adecuada, pueden llegar a perder hasta 50 millones USD por año.

Los cambios masivos en la tecnología tradicional.

Parece extraño redactar la frase “cambiar la tecnología tradicional”, como si el simple hecho de hablar de tecnología no implicará modernidad.

Para finalizar este artículo te mencionamos lo que está sucediendo con las tendencias de las tecnologías tradicionales.


La Mega-tendencias y redes Wireless.

La forma de mantener las megas tendencias e innovaciones tecnológicas mientras se está tratando de lograr el resultado del negocio es un reto para las áreas de TI y aquí es donde el cambio ocurre en la inversión de la infraestructura de red.

Las inversiones en espacios físicos están cambiando a inversiones en tecnologías digitales para hacer un mejor uso del espacio. Estas inversiones incluyen la automatización de edificios por medio de IoT (Internet de las cosas), analítica en tiempo real para el uso eficiente de espacio y utilización de energía, así como la red móvil, mejorando la productividad con una conectividad eficiente.

Un ejemplo es la telefonía IP que está moviendo a los colaboradores de inversiones en infraestructura de un conmutador físico a VoIP (voz sobre IP) y llevando las extensiones del conmutador a un softphone en su Smartphone.

Los dispositivos móviles están cambiando las inversiones en las áreas de TI. Ya no solo se necesita cuidar de las laptops, sino que los usuarios utilizan las aplicaciones corporativas en su smartphones, tabletas, relojes y utilizan la nube privada y pública con la seguridad nativa de ellas. Aquí radica la importancia de políticas de seguridad que permitan administrar ambas nubes o redes con un control de acceso institucional y basado en los estándares de seguridad.

Adicional a los costos de la seguridad para las redes Wireless se necesita incrementar los anchos de banda para el acceso a Internet o por medio de los enlaces dedicados tipo MPLS (Multiprotocol Label Switching) para redes de área amplia WAN. La redes definidas por software SD-LAN y SD-WAN son nuevas tendencias que apoyan a lograr una reducción de costos, balanceo, seguridad e incrementar el rendimiento de enlaces Broadband tipo Axtel, Infinitum, etc.

¿Cómo podemos apoyarte?

Aquí mayor información de las redes definidas por software y artículos relacionados de OPTIMIZAR tu red.


Dame Clic

Si requieres de consultoría en Redes wireless, seguridad WIFI o saber como optimizar tu conectividad, puedes acceder a este link:


Dame Clic

En un nuevo artículo te hablaremos de las redes Wireless, seguridad, eficiencia, entre otros temas.

Este articulo esta fue redactado tomando como referencia el ebook de HPE “Selling Aruba Products and Solutions”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here