MICROSOFT TEAMS “Tres razones para utilizarlo durante el Coronavirus”

0
3766
Trabajo colaborativo con Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta colaborativa que va más allá de permitir comunicación instantánea uno a uno, o una a varias personas, promueve la conexión y conversación sencilla para ayudar a la gente a crear conciencia en torno al trabajo compartido. Además, hace posible que los miembros de un equipo vean, integren y accedan a los proyectos de trabajo para que todos se mantengan informados.

A diferencia de otras herramientas de comunicación instantánea, Microsoft Teams ofrece integración, interacción, seguridad en las conversaciones y documentos empresariales en Office 365.

Algunas herramientas de colaboración como ZOOM han reportado fallas de seguridad y expuesto la información de los usuarios o incluso la grabación de sus conferencias. Microsoft TEAMS no es infalible (nadie lo es), pero es muy seguro.

¿Por qué implementar Microsoft Teams en mi ambiente empresarial?

  1. Productividad y seguridad en tiempo real

Los programas de oficina que guardan información confidencial de las empresas requiere de seguridad y comunicación de manera natural, por lo que Microsoft Teams ofrece:

  • Acceso a documentos de Word, Excel, PowerPoint, libretas para buscar contactos y explorar otros servicios en la nube, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones.
  • Seguridad y comunicación continua.

Microsoft teams logo

2. Chat empresarial para comunicaciones fluidas

  • Los chats empresariales no tienen por qué ser aburridos, aquí los integrantes se pueden expresar a través de emojis, calcomanías, GIFs y memes personalizados.
  • Crea conversaciones públicas para que todos los integrantes del equipo participen, organiza tener chats privados o 1:1.
  • Las llamadas por voz y vídeo se integran en forma transparente en la experiencia de chat.
  • Cada conversación cuenta con una dirección de correo electrónico asociada para que puedan reenviar los correos electrónicos de una conversación, lo que permitirá a todo el equipo ver y conversar sobre ellos.

    Llamadas de voz desde tu Smartphone, computadora o Teléfono IP.

Así como Office 365 ofrece las herramientas para programar reuniones, Microsoft Teams incluye la capacidad de programar reuniones privadas con participantes definidos e incorpora funciones de programación de reuniones, con un asistente de horario.

 

3. Productividad y personalización en todas partes

La experiencia móvil es totalmente transparente con audio llamadas integradas en Android, iOS y Windows Phone disponibles. Las vídeo llamadas integradas ya están disponibles en Android, iOS y Windows.

Microsoft Teams sabe que en las empresas cada equipo de trabajo es único, por lo que ha hecho que sea fácil para los equipos personalizar su espacio de trabajo con pestañas, conectores y complementos de diversas compañías que ya han desarrollado algunos en áreas específicas, como SAP y Trello.

Herramientas Microsoft Teams

La nueva plataforma de comunicación colaborativa, Microsoft Teams, está incluida en la mayoría de las suites Empresariales de Office 365: Business Essentials, Business Premium, E1, E3 y E5

En esta épocas de contingencia Microsoft ofrece licencias gratuitas por 3 meses que puedes acceder presionando la siguiente imagen te llevará al portal oficial.

  • Para recibir la liga de activación y descargar el software, solo necesitas introducir un email.
  • Necesitarás una cuenta de Microsoft Educación, Profesional o  tu correo hotmail o outlook.com
  • Cuando te valides, la siguiente interfase estará disponible. Se integra tu calendario, chat, llamadas (Voz IP o es posible integrar un conmutador IP).
  • Para establecer una conferencia, solo debes entrar a calendario, seleccionar la fecha y hora, así como invitar a los asistentes por medio de su correo electrónico. Si ya cuentas con el servicio de 365 con correo, con el nombre los colaboradores es suficiente.
  • Al guardar, se enviará la reunión a los asistentes. Cada uno de ellos recibirá un correo con una liga para poder acceder a la sesión vía WEB o instalar la aplicación, usando el micrófono y bocinas de la computadora.
  • Microsoft TEAMS también lo puedes utilizar en tu smartphone basado en Android u IOS

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, con gusto te apoyaremos a estar seguro en casa.

¿Cómo te Apoyaremos durante esta cuarentena?

Te daremos las mejores recomendaciones para poder llevar la operación de TI de tu Oficina a casa de manera segura:

  • Conexiones VPN Seguras y Telefonía IP (En tu Smartphone o Laptop).
  • Ciberseguridad (Ver artículo “Ciberseguridad en Casa”)
  • Soporte Técnico Remoto (Ver Sitio de Soporte)
  • Servicios de Nube para llevar tus aplicaciones a Nube Pública (IaaS y SaaS)
  • Servicios de Protección en Nube con Servicios de BaaS (Backup as a Service) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS). (Ver artículo “¿Que es BaaS y DRaaS?”) y Nuestro Servicio sin costo por 30 días de PROTEGER.MX. Presiona Aquí. 
  • Presiona la siguiente imagen para mayor Información.

Deseándoles Salud y que sus Organizaciones sigan Productivas ayudando a que nuestra economía siga moviéndose.

En SERVICES4iT estamos apasionados por las tecnologías de Información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here