Consecuencias del análisis sin profundidad.

Como describimos en el la Primera Parte de esta Serie, los servicios profesionales para TIC son claves en la búsqueda de consecución de objetivos de negocios a través del uso óptimo de las TIC. Ahora hablaremos brevemente del porqué de esta afirmación.

Implementar apropiadamente las TIC en una empresa, son proyectos que van más allá de simplemente instalar y dejar funcionando los equipos y los programas adquiridos.
Se requiere, previamente, de un análisis serio de las necesidades que cubrirá dicha infraestructura tecnológica, ejemplo de ello sería implementar un ERP, un correo corporativo y colaborativo, herramientas de productividad y predicción, minería de datos, IA, etc… y priorizar la criticidad de cada aplicación por su impacto que tendría en el negocio en caso de una falla o pérdida de información. Este apartado parece trivial, pero gran parte de las empresas NO hacen un análisis que incluya la participación activa de un “abogado” externo especializado en las tecnologías programadas a usarse, y que con su experiencia probada, ponga sobre la mesa las posibles omisiones o faltantes a dicho proyecto o análisis preliminar y haga las recomendaciones necesarias y pertinentes desde el momento mismo de la concepción de la “arquitectura de solución” . Elementos clave para esta etapa son el uso las “mejores prácticas”, de los “white papers” así como de las recomendaciones de los fabricantes, como metodologías que convergen a dar mayor solidez a la TIC a adquirir, y todo esto se vuelve un proyecto multidisciplinario que requerirá de experiencia en varios campos de las TIC.

Caos en un Data Center @SERVICES4iT
Implementar infraestructura sin un previo análisis basado en metodologías, lleva al caos, mala administración y costos adicionales

En el caso que se sigan los lineamientos descritos, de esta fase resultará un plan maestro y de consultoría, y un esquema más robusto y predecible de las acciones y objetivos clave a considerar, lo cual dará mayor visibilidad a la esperanza de disponibilidad que se tendrá al momento de terminar con la implementación funcional.

El uso DE METODOLOGÍAS COMO PM, ITIL, ISO27001, Backup 3-2-1 = proyectos exitosos y paz mental

Es claro que la mayoría de las empresas que no se dedican como negocio principal a las TIC, no tienen personal experto en todas las áreas tecnológicas, las cuales son entre otras: seguridad, almacenamiento, administración, soporte, redes, software operativo, movilidad, ERP, CRM, base de datos, etc… por lo que al tener un socio de consultoría especializado en servicios TIC, con niveles oficiales de certificación y con experiencia en diversas áreas de TIC, se tendrá a la postre recursos especializados que en base a resultados harán de esta sinergia una inversión saludable. Muchas son las razones, pero de las más importantes mencionaremos que la “curva de aprendizaje” para implementar las soluciones buscadas es mucho más corta, ya que esta forma parte de la experiencia de dicho consultor y que es utilizada como palanca para lograr la consecución del proyecto de TIC en tiempo y forma, dando como resultado una “buena experiencia”, certeza, confianza y control en los proyectos de instalación y puesta a punto.

Caso contrario, es el hecho de que al no tener personal que domine las metodologías correctas, como por ejemplo Administración de Proyectos, se tendrá seguramente una instalación llena de problemas, subestimaciones de recursos, demoras y errores de implementación y, como consecuencia, una inestabilidad operativa que a la larga será más costosa y perjudicial tanto para los miembros del área de TIC como para los principales directivos de la empresa. Dolores de cabeza!!!.

En SERVICES4iT estamos genuinamente comprometidos en desarrollar soluciones tecnológicas que permitan que las organizaciones como la tuya logren sus objetivos de Negocio utilizando la tecnología correcta.


¿Cómo te Apoyaremos durante esta cuarentena?

Te daremos las mejores recomendaciones para poder llevar la operación de TI de tu Oficina a casa de manera segura:

  • Conexiones VPN Seguras y Telefonía IP (En tu Smartphone o Laptop).
  • Ciberseguridad (Ver artículo “Ciberseguridad en Casa”)
  • Soporte Técnico Remoto (Ver Sitio de Soporte)
  • Servicios de Nube para llevar tus aplicaciones a Nube Pública (IaaS y SaaS)
  • Servicios de Protección en Nube con Servicios de BaaS (Backup as a Service) y Disaster Recovery as a Service (DRaaS). (Ver artículo “¿Que es BaaS y DRaaS?”) y Nuestro Servicio sin costo por 30 días de PROTEGER.MX. Presiona Aquí. 
  • Presiona la siguiente imagen para mayor Información.

Deseándoles Salud y que sus Organizaciones sigan Productivas ayudando a que nuestra economía siga moviéndose.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí