viernes, abril 19, 2024
HomeOptimizar la ConectividadRedes Definidas por Software

Redes Definidas por Software

 

Redes Definidas por Sofware

Con la tendencia de los servicios de CLOUD, DRP y Oficinas Remotas (Branch) es mandatorio asegurar que los enlaces de comunicación mantengan un nivel alto de servicio. Las Redes Definidas por Software es una tendencia mundial en el ámbito de TI y Redes Definidas por Software claramente están involucrados los conceptos de redes virtuales.

Las Redes Definidas por Software  son una tendencia mundial en el ámbito de TI y claramente están involucradas conlos conceptos de redes virtuales.

A esta práctica se le ha dado por llamarle SD-Networking.

Como una subdivisión de SD-Networking llega SD-WAN. Redes definidas para área Amplia.

Redes-Definidas-por-Software-@SERVICES4iT

¿Porqué es importante?. Hay algunas razones principales:

Mantener alta disponibilidad es correcto, pero es necesario disminuir costos y tal vez reemplazar enlaces de alto costo por enlaces de Intenet Broadband de bajo costo o realizar una combinación de ellos.

Los enlaces “suman” sus capacidades para entregar mayor y mejor calidad en el ancho de banda.

La seguridad de la información se vuelve critica si deseamos usar Broadband. Por ello importante usar “túneles” o VPN.

Servicios Administrados.

La  mayoría de las organizaciones no cuentan con un equipo de soporte para mantener estas tecnologías y tampoco pretenden incurrir en gastos adicionales. SD-WAN es un Servicio que puede ser administrado directamente por especialistas de manera remota en SERVICES4iT.

En resumen, SD-WAN es una tecnología que permite: Balanceo de cargas, alta disponibilidad, seguridad y reducción de costos, así como servicios administrados que le quitarán un “peso de sus hombros”

Si quieres conocer más sobre la tecnología SD-WAN visita nuestro blog.

Fernando Poblano
Fernando Poblano
Con más de 25 años en el Sector de Tecnologías de la Información me apasiona difundir el conocimiento a nuevas generaciones y apoyar a los responsables de las organizaciones a lograr los objetivos de su Negocio con la Solución Tecnológica correcta. Mi Pasión es el SERVICIO.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments