Optimizar la Conectividad

Redes Definidas por Software

Redes-Definidas-por-Software-SD-WAN-SERVICES4iT

Con la tendencia de los servicios de CLOUD, DRP y Oficinas Remotas (Branch) es mandatorio asegurar que los enlaces de comunicación mantengan un nivel alto de servicio. Las Redes Definidas por Software es una tendencia mundial en el ámbito de TI y Redes Definidas por Software claramente están involucrados los conceptos de redes virtuales.

Las Redes Definidas por Software  son una tendencia mundial en el ámbito de TI y claramente están involucradas conlos conceptos de redes virtuales.

A esta práctica se le ha dado por llamarle SD-Networking.

Como una subdivisión de SD-Networking llega SD-WAN. Redes definidas para área Amplia.

Redes-Definidas-por-Software-@SERVICES4iT

¿Porqué es importante?. Hay algunas razones principales:

Mantener alta disponibilidad es correcto, pero es necesario disminuir costos y tal vez reemplazar enlaces de alto costo por enlaces de Intenet Broadband de bajo costo o realizar una combinación de ellos.

Los enlaces "suman" sus capacidades para entregar mayor y mejor calidad en el ancho de banda.

La seguridad de la información se vuelve critica si deseamos usar Broadband. Por ello importante usar “túneles” o VPN.

Servicios Administrados.  

La  mayoría de las organizaciones no cuentan con un equipo de soporte para mantener estas tecnologías y tampoco pretenden incurrir en gastos adicionales. SD-WAN es un Servicio que puede ser administrado directamente por especialistas de manera remota en SERVICES4iT.

En resumen, SD-WAN es una tecnología que permite: Balanceo de cargas, alta disponibilidad, seguridad y reducción de costos, así como servicios administrados que le quitarán un "peso de sus hombros"

Si quieres conocer más sobre la tecnología SD-WAN visita nuestro blog

Fernando Poblano

Consultor con 25 años de experiencia en el apasionante mundo de Tecnologías de Información. Egresado de ESIME Culhuacán del IPN. Trabajé en Digital Equipment, Compaq y HP por casi 10 años, en áreas de Ingeniería, Presales y Sales. Colaboré como Storage Solution Arquitect, Presales, Sales Specialist, Soporte de segundo nivel para LA y en el desarrollo de canales. Como responsable de SERVICES4iT colaboro en conjunto con el equipo de trabajo en el Diseño, Planeación y Ejecución de Servicios Profesionales y estrategias que nos permitan posicionarnos como una gran Marca de Consultoría en TI, en donde buscamos que las empresas logren cumplir sus objetivos de negocio con la solución tecnológica correcta. De igual forma colaboramos en el desarrollo de talentos Mexicanos en la áreas de consultoría.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *