martes, abril 16, 2024
HomeTransformación DigitalZello excelente opción de comunicación

Zello excelente opción de comunicación

¿Sabías que Zello tomó mucha popularidad en las últimas semanas?

Logró seis millones de descargas de usuarios que se prepararon para el huracán Irma en Estados Unidos.

Se ha popularizado con las catástrofes naturales de las últimas semanas, ya que ha ofrecido una vía de comunicación veloz y estable.

Su funcionamiento es muy sencillo, en términos simples, se trata de un walkie-talkie, con la diferencia de tener varios canales, donde se pueden crear grupos públicos y privados.

 Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México realizó la presentación de Alerta CDMX, que estará funcionando directamente con esta aplicación, creando un canal oficial en el que los ciudadanos puedan tener un contacto directo con las autoridades del C5 para reportar cualquier tipo de emergencias.

ZELLO-Aplicación@SERVICES4IT

 

¿Qué es ZELLO?

Zello es un servicio de comunicación en tiempo real inspirado en los clásicos radios Walkie-talkie que nos permitían pulsar y hablar, mientras que un receptor nos escuchaba en tiempo real. Zello trabaja de una manera similar, la diferencia está en que es posible dirigirse a uno o muchos receptores, es decir, cientos de personas pueden escuchar lo que una persona dice.

En Zello se pueden crear canales que funcionan como comunidades para clasificar por región o temática.

 

Puedes unirte a diferentes canales para sólo escuchar u opinar.

Descripción-zello@SERVICES4iT Descripción-zello-2-@SERVICES4IT

¿Cómo se usa ZELLO?

 

Para comenzar a usar la aplicación sólo debemos descargarla de forma gratuita. Ahora mismo está disponible para PC, Android, iPhone (también funciona en iPad), BlackBerry y Windows Phone.

Una vez descargada la aplicación de su tienda de aplicación dedicada podemos crear una cuenta y comenzar a utilizarla.

 

Buscar y añadir canales

 

En la sección de canales puedes buscar un canal, navegar por los canales más populares o crear tu propio canal.

Por ejemplo, si te quieres unir a un canal de Venezuela, sólo debes pulsar sobre Find Channel y escribir esa búsqueda, una vez encontrado el canal de tu interés haz clic en añadir y ya estarás dentro.

Para comenzar a es

 

cuchar los mensajes de un canal ten en cuenta que debe estar encendido, asegúrate de que en la parte superior de la interfaz el icono de encendido esté en azul, en ese momento podrás comenzar a escuchar los mensajes de los demás participantes.

Crea un canal

En la misma sección de Canales en Zello puedes crear tu propio canal, que puede ser público, privado (ingreso con contraseña) en clasificado en categoría de temático e incluso por edad. La creación es tan sencilla como asignar un nombre, una foto y demás opciones.

Descarga Zello

La aplicación se puede descargar ahora mismo desde la App Store, Google Play Store, BlackBerry World, Windows Phone Store (beta) o PC.

El equipo de trabajo de SERVICES4iT ya ha probado esta aplicación y hemos obtenido buenos resultados en nuestro flujo de comunicación cuando trabajamos a distancia, por eso podemos recomendartela ampliamente.

zello-en-play-store-"SERVICES4IT

.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments