jueves, marzo 28, 2024
HomeTransformación Digital¿Qué es la Transformación Digital?

¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital es un término que ha cobrado fuerza en los últimos años, del que inevitablemente formamos parte y del que pocas veces somos conscientes.

Plataformas-tecnológicas-para-la-Transformación-Digital
Muda tu producción a plataformas en la nube para la Transformación Digital.
¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CÓMO PARTICIPAS EN ELLA?

La Transformación Digital es una nueva tendencia de negocios que consiste en la adopción de tecnologías de información y comunicación en los procesos operativos de las industrias con la finalidad de aumentar la productividad y las ventas, reduciendo esfuerzos, recursos y costos. con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de consumo a sus clientes.

Estas palabras pueden parecerte ajenas, pero no es así, todos y cada uno de nosotros participamos en esta tendencia aún sin ser conscientes de ello. Lo hacemos al realizar una compra en línea, suscribirte a una revista digital, reservar una habitación de hotel a través de su página web o simplemente al cambiar tu estado en Facebook.

Hoy en día vivimos rodeados de grandes cantidades de información, gran parte de ella proviene de las redes sociales y es emitida en su mayoría por los jóvenes, quienes a través de sus interacciones hacen de dominio público sus gustos, intereses, formas de relacionarse y de consumir, que al replicarse marcan tendencias.

La Transformación Digital en las empresas exitosas

Algunas de las empresas más rentables de hoy detectaron las necesidades del público gracias a las tendencias reveladas en redes sociales y la emplearon para crear o innovar sus servicios. Por esta razón, es considerada como el “nuevo oro” de este siglo.

Los consumidores ya no son leales a una marca, ya que no sólo valoran el producto sino la experiencia de consumo. la atención personalizada, la movilidad, la velocidad, la sencillez de plataformas de compra online y la seguridad de datos es lo que aportan valor a un producto o servicio.

Aquellas empresas que logran identificar nuevas necesidades en sus clientes tienen la oportunidad de cambiar o rediseñar sus productos o servicios para añadir un valor agregado y colocarse delante de su competencia.

En algunos casos el éxito es tan grande que logran romper paradigmas sobre su industria, sus modos de producción y sus formas de hacer negocio, a estas empresas se les conoce como “disruptivas”. Ejemplos de ellas son Uber, Spotify, Netflix, AirBnB. Empresas “tradicionales” como las compañías de Taxis, disqueras, de renta de películas u hoteles tradicionales valen mucho menos o están quebradas porque cuando tenían el poder económico para cambiar, no escucharon al consumidor y por supuesto que no aprovecharon las soluciones tecnológicas.

A raíz de éste fenómeno, empresas de todos los ramos se han abandonado el modelo tradicional para mudarse. Están cambiando del modo tradicional a uno digital en donde la experiencia del usuario es primero.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL A TU EMPRESA?

La implementación de nuevas tecnologías a tu negocio te permitirá:

Ser más productivos

Tener mayores ganancias

Más y mejores clientes.

Que tus productos y servicios estén orientados a lo que busca el consumidor.

Que tu ciclo de ventas se reduzca y

Tengas seguidores que amen tu producto o servicio.

Es decir, que la tecnología correcta se alinee a tus objetivos de negocio para lograr la meta.

¿QUÉ PUEDE HACER SERVICES 4iT POR TU EMPRESA?

Nosotros no te podemos apoyar a diseñar tus nuevos productos o servicios, tú mejor que nadie conoce el negocio, sin embargo, sí a modernizar tu infraestructura de cómputo, a proveerte de herramientas de productividad y capacitarte en ellas, para que puedas responder más rápido a las demandas de tus clientes.

SERViCES 4IT hará que tu área de sistemas sea más

Flexible y segura.

Escalable

Eficiente y veloz

Adaptable al cambio

Finalmente que el área de TI se convierta en el actor principal del Negocio.

La Transformación Digital no es una moda. Es una necesidad para todas las empresas y negocios que desean crecer con este mundo inmerso en tecnología.

Si te interesa conocer más acerca de la Transformación Digital no dejes de visitar nuestro blog.

Arturo Perez
Arturo Perezhttp://s4it.com.mx
Arturo Pérez Cervantes con más de 30 años de experiencia como Consultor en la Industria de TIC. Ha tenido cargos muy relevantes a nivel Nacional y Latinoamérica participando en empresas Multinacionales como UNISYS, Compaq, Lexmark, Maxcom, Axtel entre otras. Un Profesional apasionado por apoyar a las Organizaciones a alinear sus Objetivos de Negocio con la Protección de la Información basado en ISO27001. Colaborador en SERVICES4iT por 5 años, buscando como transmitir su talento y experiencia en estos artículos.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments