jueves, abril 18, 2024
HomeProductividad en la NubeMicrosoft Bookings para PyMES

Microsoft Bookings para PyMES

 Hoy en día las empresas modernas, sin importar su tamaño, se enfrentan al gran reto de hacer frente a las cambiantes demandas del mercado actual, mejorando la experiencia compra de sus clientes optimizando al máximo sus recursos.

En éste contexto las PyMES se encuentran en desventaja frente a las grandes empresas, ya que no cuentan con los mismos ingresos para hacer grandes inversiones en tecnología que automaticen sus procesos, quizá, esto sea una razón para que se hayan lanzado al mercado un sinfín de herramientas de bajo costo que ayudan a aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Office 365 es una suite de herramienta de productividad que se ha convertido en uno de los productos más rentables de Microsoft. Rentarla ya no sólo se trata de pagar para tener herramientas básicas como Outlook o Word, sino de adquirir otras valiosas herramientas que Microsoft creo para atender las demandas de las empresas actuales. Entre ellas se encuentra Bookings, una que sin duda facilitará la vida a más de una PyME.

¿Qué es Microsoft Bookings?

Microsoft Bookings es una aplicación online para pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios para la programación y la administración de las citas con sus clientes, útil para negocios como los spas, barras de abogados, restaurantes, consultorios médicos, salones de belleza, proveedores de servicios financieros, asesores y talleres, por mencionar algunos.

Logotipo Microsoft Bookings
Bookings se encuentra de las Suite de Microsoft de Office 365

¿Cómo funciona Microsoft Bookings?

  • Los clientes pueden acceder a información de los servicios que ofrece la empresa desde cualquier dispositivo, que suele incluir: descripción del servicio, el precio, horario y la duración.
  • De esta forma, desde la típica vista de calendario mensual, el cliente puede ver los horarios disponibles y reservar el servicio con toda comodidad.
  • Luego el encargado del servicio podrá contactar con los clientes para comunicar cualquier cambio en la cita, beneficio del que también gozan los clientes una vez formalizada la reserva y pueden aprovechar para agregar preferencias.

Además, si tu PyME además de contar con Bookings tuviera Dynamics NAV 2017 (la última versión de la solución ERP de Microsoft), podrías agregar el servicio de facturación automática al cliente.

Ventajas que usar Microsoft Bookings

Existen 4 grandes ventajas al usar está gran herramienta de productividad y son:

Dedica menos tiempo a la programación de citas. Bookings ofrece una alternativa rápida y fácil para programar citas por teléfono. Una página web pública personalizable que permite a los clientes buscar las horas disponibles y reservar citas en cualquier momento. Obtendrás un calendario privado para administrar tu programación, así como confirmaciones automáticas y avisos.

Impresiona a tus clientes. A los clientes les encantará la flexibilidad, la comodidad y el control que les proporcionará Bookings. Realizar las reservas online simplifica la programación y acaba con el problema de las llamadas telefónicas no atendidas. Y, para aquellos clientes que prefieran llamar, podrás escribir la información de forma manual y las confirmaciones y los avisos se enviarán de la forma habitual.

Reduce el número de citas perdidas. Reduce las ausencias con avisos automatizados para los clientes y para el personal. Las citas aparecerán en el calendario del personal tan pronto como se generen y se actualizarán automáticamente. Así, todo el mundo sabrá dónde debe estar y cuándo.

Administración de reservas desde cualquier lugar. ¿Necesitas ponerte en contacto con un cliente para comentarle algo de una cita o volver a programar una mientras se desplaza?. Con la aplicación móvil de Bookings, tendrás acceso completo a la información sobre los clientes, el personal y el calendario donde y cuando la necesites. Usa la aplicación para llamar a los clientes, enviarles correos electrónicos o mensajes de texto fácilmente.

¿Dónde puedo encontrar Microsoft Bookings?

Actualmente Microsoft Bookings está incluida en la versión Enterprise Premium y se espera el lanzamiento de su aplicación móvil para toda América Latina en este año 2017.

Muchas empresas que actualmente utilizan Office 365 no entienden el alcance de estas herramientas de colaboración y las ignoran.

En Services4iT estamos constante capacitación,  para ofrecerle a nuestros clientes las mejores soluciones en cuanto están disponible. Sin duda el conocimiento y asesoramiento proactivo es nuestro sello distintivo y ellos lo agradecen.

Si quieres enterarte sobre más herramientas de productividad, no dejes de visitar nuestro blog.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments