Protección de la Información

Protección de la Información

protección de información-@SERVICES4iT

Objetivos para lograr la Protección de la Información.


Resiliencia sólida y proactiva

Las empresas deben tener procesos de mantenimiento automático y protección de  información robusta para garantizar que los sistemas reciban parches y que las vulnerabilidades se cierren. La automatización da al personal de seguridad de TI una mano para ayudarle en su batalla diaria contra las amenazas.

Ecosistema planificado

Las empresas deben planificar de forma proactiva su estrategia de protección de información para hacer las inversiones correctas con el fin de fortalecer su estructura de seguridad.
Deben invertir ampliamente para administrar los riesgos emergentes, y deben garantizar que las nuevas inversiones admitan una arquitectura actualizada de protección cibernética y las tecnologías de protección más recientes.
El ecosistema planificado debería incluir soluciones de BYOD que faciliten al personal integrar dispositivos móviles en el entorno de forma segura.

Protección-de-la-información-disponibilidad

 

Soluciones integradas.

 Debido a que las personas y los procesos son tan importantes para la seguridad , así como, la tecnología, las empresas deben implementar soluciones integradas que el personal pueda administrar con facilidad. Las empresas deberían usar soluciones para auditarse a sí mismas con regularidad y evaluar sus capacidades generales.
Con tecnologías y procesos alineados, la seguridad de la TI puede entregar mejores resultados para la empresa. Los miembros del personal invierten menos horas para administrar las soluciones integradas, lo que se traduce en un OPEX reducido, y aún así la empresa también se enfrenta a un riesgo reducido de pérdidas de datos o violaciones de seguridad costosas y vergonzosas

Riesgo administrado.

Respaldo adaptable y federado para administrar el riesgo y minimizar la pérdida de datos y los tiempos de recuperación de datos, las empresas necesitan un respaldo adaptable y federado. Las herramientas integradas garantizan que todos los datos críticos estén respaldados. Las herramientas también deberían proporcionar agrupaciones elásticas de capacidad de protección para incrementar la eficacia y el análisis para optimizar el uso de estas agrupaciones. La administración de datos basada en análisis también debería generar datos que se puedan buscar y que se puedan recuperar inmediatamente.

Riesgo administrado: alta disponibilidad y replicación remota. 

Las empresas necesitan soluciones de servidor, almacenamiento y redes que proporcionen alta disponibilidad a través de las agrupaciones en clúster y otras tecnologías de redundancia. Las soluciones deberían admitir la replicación remota en otro centro de datos para lograr la continuidad del negocio y tener capacidades de recuperación ante desastres.

Si quieres saber más sobre tecnologías de protección de información, visita nuestro blog.

Conocer Más. Presione Aquí. 

Fernando Poblano

Consultor con 25 años de experiencia en el apasionante mundo de Tecnologías de Información. Egresado de ESIME Culhuacán del IPN. Trabajé en Digital Equipment, Compaq y HP por casi 10 años, en áreas de Ingeniería, Presales y Sales. Colaboré como Storage Solution Arquitect, Presales, Sales Specialist, Soporte de segundo nivel para LA y en el desarrollo de canales. Como responsable de SERVICES4iT colaboro en conjunto con el equipo de trabajo en el Diseño, Planeación y Ejecución de Servicios Profesionales y estrategias que nos permitan posicionarnos como una gran Marca de Consultoría en TI, en donde buscamos que las empresas logren cumplir sus objetivos de negocio con la solución tecnológica correcta. De igual forma colaboramos en el desarrollo de talentos Mexicanos en la áreas de consultoría.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *